Mundo de papel

Mundo de papel
"...Aquellas primeras páginas, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que tarde o temprano -no importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendemos u olvidamos-, vamos a regresar." La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón.

sábado, 13 de junio de 2015

"Caballo de Fuego: París" Florencia Bonelli

¡Hola! Bueno, como ya había avisado antes, hoy voy a hablar del primer libro de la trilogía "Caballo de Fuego" que se sitúa más de 30 años después del final de "Lo que dicen tus ojos".
Antes de dar mi reseña de esta novela, les dejo el resumen que se encuentra en la tapa de atrás del libro y, como siempre, el link a las primeras páginas que está acá.

Título: Caballo de Fuego: París
Autora: Florencia Bonelli
Editorial: SUMA


Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.
Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ong en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas.
En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.

La historia empieza en el aeropuerto de Argentina donde los dos protagonistas esperan tomar un vuelo para París, Eliah para volver al país donde vive y trabaja en la compañía que creó, la Mercure, y Matilde, junto con su mejor amiga Julia Folicuré, para hacer un programa de estudio para aprender francés de forma acelerada que la ONG "Manos Que Curan" ofrece a los médicos que deciden trabajar en países en situación de emergencia, en este caso la República Democrática del Congo, lo mismo que acá son los Médicos Sin Fronteras.
Ambos sienten una fuerte atracción el uno por el otro que no hará más que aumentar mientras la novela avanza y ellos se vean envuelto en situaciones que los obligarán a compartir mucho tiempo juntos. Pero los dos guardan muchos secretos que no quieren revelar, los cuales volverán casi imposible la relación desde el principio.
Además de la historia amorosa, el conflicto bélico de Israel y Palestina tiene una parte muy importante en la historia y va a definir el curso del romance de los dos protagonistas que tienen más cosas y personas en común de lo que creen.

Opinión personal:

La historia me resultó mucho más interesante que la del libro anterior y los personajes con personalidades mucho más trabajadas. Uno de los grandes problemas se centra en que él es un mercenario que tiene una empresa que no sólo se dedica a la seguridad privada sino que vende sus servicios al mejor postor, mientras ella es una cirujana pediatra que está en contra de la violencia y sueña con ayudar a la gente más desfavorecida de los países del tercer mundo.
El conflicto de Israel-Palestina tiene mucho que ver en la historia porque por diversos motivos, los dos protagonistas tienen allegados que están involucrados en este tema, cada uno apoya una causa y actúa de diferentes formas para defender sus ideales y conseguir sus objetivos.
La novela se centra en París y la descripción de esta ciudad es una de las cosas que más me gustó, sin volverse denso, te describe los lugares en los Eliah y Matilde se mueven y las atracciones de la ciudad. Cuando se habla de sus profesiones, se nota que hubo una investigación profunda de la medicina en el caso de ella y de las armas, negocios y trabajo militar de parte de él.
Hay cosas que siguen haciéndome ruido, como la descripción física de los personajes que son siempre hermosos, inteligentes y con un cuerpo espectacular. Además de la atracción que parecen causarle a todo el mundo que caen rendidos a sus pies y siempre quieren estar cerca de ellos.
La relación amorosa no es un camino de rosas, muchas veces el protagonista me causó rechazo porque es demasiado celoso y posesivo para ser bueno y algunas cosas que hace es un rotundo NO para mis ideas de cómo es una relación sana pero imposible negar que te atrapa y te dan ganas de saber más y más hasta que llegas al final del libro, te das cuenta que es un final abierto, y tenes que correr a leer el que sigue.
Hay un momento que se hace algo lento y monótono, pero el final es muy intenso y te deja con ganas de más.
Puntuación de "Caballo de Fuego: París": 7/10

Intentando respetar lo más fielmente posible la estructura de las reseñas, no voy a dejar opinión con spoilers y me voy a dedicar a intentar explicar lo mejor que pueda la trama y la sensación que me dejó sin contar grandes cosas de lo que sucede. En el caso de que alguien haya leído los libros y quiera darme su opinión, sí hablaríamos de lo que pasa con más profundidad. Pero por ahora prefiero dejarlo así.

Al final, decidí cambiarme a blogspot.com porque blogspot.es no tiene demasiadas opciones y me fastidiaba bastante. Así que, bienvenidos otra vez :D Ahora sí, pueden dejar comentarios anónimos si quieren, no hace falta que tengan cuenta y agregué una nueva pestaña en la que va a estar el índice de todas las reseñas que vaya haciendo así queda más acomodado.


¡Espero que les haya gustado y se animen a leerlo!
Saludos.
Luzbelita-

1 comentario:





  1. #



    HOLA, ESPERO QE MI FIRMA NO JODA
    ESTOI PASANDO PORQE ME HICE "FOTOBLOG" NUEVO I NO TENGO A NADIE JAJAJA
    I BUENO, ME ESTOI DANDO UNA VUELTA POR LOS BLOGS DEL PALO
    QE VEO QE COMPARTEN LA MISMA PASIÓN POR EL ROCK ♥
    TE ESPERO POR EL MÍO :D
    I DISCULPÁ QE OI HAGA COPIA I PEGA, ES POR SER LA PRIMERA VEZ ^^
    BESOSTONES!







    [17] Paauu [17]
    http://malditaduenda25.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar