Mundo de papel

Mundo de papel
"...Aquellas primeras páginas, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que tarde o temprano -no importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendemos u olvidamos-, vamos a regresar." La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón.

martes, 29 de septiembre de 2015

"En busca de un hogar" - Claudia Cardozo

Autora: Claudia Cardozo
Formato: Amazon
Páginas en tapa blanda: 282 páginas
Editor: Create Space Independent Publishing Platform 
Idioma: Español


Para leerlo, podes comprarlo por Amazon haciendo click acá. Para conocer a la autora, estas son sus redes sociales: 
Claudia, escritora y lectora
Claudia, el mundo alrededor.
Claudia Cardozo - escritora


Londres, 1890 Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia. Robert, Conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer activa, generosa, y que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable, es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin de que le dé nietos. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet, que junto a su primo, le ayudan en un momento de necesidad. Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas. Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela,



Biografía de la escritora:

Claudia Cardozo nació en Lima, Perú, en 1982. Desde muy pequeña se dejó seducir por la magia de las letras, enfrascándose en la búsqueda de nuevas experiencias por medio de la lectura. Estudió una carrera relacionada con los números, la cual ejerce, pero dedica buena parte de su tiempo libre a escribir, leer, y compartir momentos con su familia, a la que ama profundamente. Admiradora de Jane Austen, comparte en gran parte su visión de la vida.



A la autora de este libro tuve la maravillosa oportunidad de conocerla por el mundo de Internet y los fandom, así que cuando me enteré que había publicado su primer libro me dije a mí misma que tenía que leerlo. Por cosas de la vida, tardé más tiempo del esperado en terminarlo porque ya lleva varios años desde su publicación,

La historia nos ubica en la Inglaterra de 1800, plena época victoriana, con Julie como protagonista. Ella es una joven bastante atípica para la época que lo único que anhela es volver a Estados Unidos, país donde nació y pasó toda su infancia hasta que al quedar huérfana se muda con su estricta abuela materna. En cambio, Robert es un caballero de acomodada familia que vive con su madre y el matrimonio lo tiene sin cuidado, siempre preocupado por mantener a flote los negocios de la familia que quedaron a su cargo cuando su padre falleció.

Para dos personas con sueños y expectativas de vida tan distintas que lo único que tienen en común es el rechazo hacia el matrimonio ¿Cómo surgirá el amor y, más importante, cómo harán para mantenerlo cuando no solo los de afuera, sino ellos mismos se ponen trabas constantemente?


La historia es fresca, de fácil lectura y muy dulce. Me encanta como respeta las reglas de la sociedad, siempre teniendo en cuenta el pensamiento de la época y las formas en las que se veían a las parejas y, sobre todo, a las mujeres "casaderas". Me gusta que no salga en ningún momento con un martes 13, incluso cuando me desesperaba que los protagonistas inventaran excusas rebuscadas para verse y pasar cierto tiempo "a solas".

No soy una fanática de las lecturas románticas, aunque este año parece ser lo único que leo, pero hay cierta elegancia en la escritura de Claudia, una forma especial de hacer que te encariñes con los personajes y unos diálogos tan exquisitos que solo pueden hacerme acordar a las novelas de Jane Austen llenas de conversaciones tan inteligentes e ingeniosas.

La historia pasa algo deprisa, no hay grandes tramas de fondo más que el romance de los protagonistas y todas las trabas que deben superar para aceptar su amor, más que nada las que ellos se ponen constantemente por tercos y obstinados.

Robert y Julie tienen personalidades muy bien armadas y aunque no es una trama demasiado diferente a las ya se vio, la autora logra desarrollarla con personajes fuertes y seguros, incluso los villanos tienen un carácter bastante difícil y muy misterioso pero que al final se termina entendiendo con claridad.

Puede que les pase como a mí, que iba adivinando ciertas cosas mientras las leía, pero ir descubriéndolas a medida que las leemos da un gran placer.

Lectura recomendada para los amantes de las novelas románticas y a los que quieren pasar una buena tarde de lectura.








"-Juliet, amarte nunca podría considerarse una locura.

La joven abrió mucho los ojos, una vez más, sin palabras; ese hombre la hacía sentir como una verdadera tonta, ¿cuándo había encontrado tan difícil decir lo que pensaba?

-No ponga esa cara, no he dicho algo tan terrible.

-No, claro que no, es lo más hermoso que me han dicho jamás."


En busca de un hogar: 8/10

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha alegrado mucho leer tu reseña, cielo, muchas gracias. Por darle una oportunidad al libro y por compartir tu opinión; sabes cuánto te aprecio y eso le da un significado muy especial :)

    Te envío un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, linda. Me alegro que te haya gustado la reseña, leerte siempre es un placer y espero seguir haciéndolo :)

      Abrazos♥

      Eliminar
  2. Excelente me encanto, una gran historia, mis felicitaciones a la escritora Claudia Cardozo.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! lo tengo en mi lista de pendiente !! así que pronto podré disfrutar de ella !!

    ResponderEliminar