Mundo de papel

Mundo de papel
"...Aquellas primeras páginas, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que tarde o temprano -no importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendemos u olvidamos-, vamos a regresar." La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

"Cuando ya no te esperaba" Claudia Cardozo

Autora:Claudia Cardozo
Formato: Versión Kindle
Editor: Harlequin Ibérica, S.A.


Charles Egremont era un soltero empedernido por convicción y necesidad, ya que no podía permitirse mantener a una esposa. Además, ocultaba un secreto. Sin embargo, cometió el error de acercarse demasiado a Lauren Mowbray, una joven fuerte y decidida a no casarse si no era por amor, y quedó fascinado por ella.
Lauren tampoco escaparía indemne a la fascinación que le producía Charles, pero ni toda la fortaleza, valentía y decisión del mundo podrían haberla preparado para bregar con alguien que no quería ser amado.
¿Lograría la fuerza del corazón dar a Charles la confianza en sí mismo que necesitaba para atreverse a amar?


Se lo consigue por Amazon pinchando acá.



Este libro lo empecé al poco tiempo que terminé "En busca de un hogar" y el día que lo arranqué resultó ser uno de los peores que tuve en todo el año, por lo que para las 6 de la tarde ya estaba metida en la cama con la idea de no salir nunca más, así que para la madrugada de ese mismo día ya lo había terminado. Literalmente me lo devoré, ahogando mi depresión en la lectura, lo cual nunca viene mal.

Para los que ya leyeron "En busca de un hogar", la historia toma como protagonistas a dos personajes secundarios del anterior libro: Charles Egremont y Lauren Mowbray, los dos mejores amigos de Juliet y Robert. La trama comienza luego de que termina el primero, y aunque se puede leer tranquilamente como una novela aparte, creo que resulta más interesante si lees el anterior y te enteras de sus primeras apariciones e incluso entendes más a los personajes.


Lauren es hija de una familia acaudala que va por su tercera temporada y todavía no se ha casado, lo que empieza a preocupar a la sociedad y a su familia, pero ella está muy decidida a no casarse si no es por amor y si el amor no llega nunca pues, nunca se casará.

Charles es el segundo hijo de un barón y un eterno soltero, que admite a viva voz no estar interesado en el matrimonio y llevar con mucho gusto esa vida de constante ocio por el que es tan conocido.

La historia de amor comienza lento, ni siquiera te das cuenta cuando es que sucede todo pero llega un momento en que estás tan metida que no podes parar de leer y es que la frescura, ternura y elegancia con la que escribe Claudia hace que te enfrasques por completo en su mundo y ames eternamente a todos los personajes.

Una historia amena, muy dulce y graciosa que respeta, como siempre, la época en la que está ambientada y siempre mostrando un gran respeto a las normas de la sociedad de aquel momento, tanto que llega un momento en que solo queres que se besen y manden al demonio tanto formalismos.


De los dos libros de esta autora, este es mi favorito. Se nota el crecimiento que ha tenido la escritora, como la trama es más difícil pero al mismo tiempo se lleva de un modo muy natural, con personajes muy bien armados, cuidando con detalle sus actitudes, pensamientos y esos diálogos tan inteligentes, graciosos y afilados cuando se trata de una discusión.

Terminé el libro con todo el cuerpo adolorido de estar en la misma posición, pero feliz de haberlo terminado y descubrir esta preciosura de novela en la que me encontré completamente encariñada con los personajes y en la que, a pesar de la historia estar centrada en el mismo momento que el anterior, la historia jamás se repite sino que logra darle el giro necesario para que sea diferente la trama, los personajes y, a mí parecer, mucho más entretenida y dulce que la anterior. Es como si quisiera achicar a los personajes en una cajita y guardármelos para mí el resto de mi vida.

Totalmente recomendable para los fanáticos de las novelas románticos y para los no tanto, como yo, también.

Cuando ya no te esperaba: 9/10

1 comentario:

  1. Hola cariño, no encuentro palabras para decirte cuánto me ha emocionado leer tu reseña, es maravilloso que pudieras sentir todo lo que yo sentí también mientras la escribía ♥ Le tengo un cariño muy especial a Charles y Lauren y aun cuando sé que su historia es sencillita y suave, por así decir, me inspira una ternura tremenda y me alegra un mundo que tú lo percibas igual. Mil gracias por tomarte este tiempo para leerla y comentarla, pero sobre todo por confiar en ella para que te hiciera compañía en un momento especial *abraza*

    Mil besos.

    P.D. ¡Ya puedo seguirte!

    ResponderEliminar