Mundo de papel

Mundo de papel
"...Aquellas primeras páginas, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que tarde o temprano -no importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendemos u olvidamos-, vamos a regresar." La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón.

sábado, 30 de abril de 2016

"Navidades trágicas" Agatha Christie

Título: Navidades trágicas
Autora: Agatha Christie
Editorial: Planeta
Páginas:188


El mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon Lee se encuentran en la mansión de éste, dispuestos a celebrar la Navidad, se produce el asesinato del anfitrión. Dadas las circunstancias del crimen, cometido inmediatamente después de que la victima se pusiera en contacto con la policía para denunciar el robo de unos diamantes, todos los parientes resultan sospechosos. Hasta que Poirot aparece en escena y logra esclarecer el caso.








Biografía de Agatha Christie (tomada de la la contratapa del libro)


Agatha Christie es la escritora de misterio más conocida en todo el mundo. Sus obras han vendido más de mil millones de copias en la lengua inglesa y mil millones en otros cuarenta y cinco idiomas. Según datos de la ONU, solo es superada por la Biblia y Shakespeare.
Su carrera como escritora recorrió más de cincuenta años, con setenta y nueve novelas y colecciones cortas. La primera novela de Christie, El misterioso caso de Styles, fue también la primera en la que presentó a su formidable y excéntrico detective belga, Poirot; seguramente, uno de los personajes de ficción más famosos. En 1071, alcanzó el honor más alto de su país cuando recibió la Orden de la Dama Comandante del Imperio Británico. Agatha murió el 12 de octubre de 1976.


La novela tiene como escenario la mansión del viejo Simeon Lee, un millonario y solitario hombre que vive junto a su primogénito Alfred y la mujer de éste. Simeon es un anciano malhumorado que disfruta de generar momentos incómodos a los que lo rodean y que ha despreciado siempre a sus 5 hijos, cuatro de los cuales hace años que no ve. Sin embargo, esas navidades los sorprende invitándolos a pasar las fiestas en su casa juntos y ellos, desconfiados acceden a ir junto a sus respectivas esposas.

Poirot, el famoso detective de Agatha, entra en acción cuando recibe un llamado telefónico que informa que Simeon ha sido asesinado en su casa y que, por las características de su muerte, tuvo que haber sido alguien que se encontraba dentro de la casa. De esta forma, Poirot comienza la investigación para descubrir al asesino.

La novela te presenta a los hijos del anfitrión recibiendo la carta y te va dejando pequeñas pistas de como es la relación entre ellos y como se siente cada uno con esta invitación, todos tienen un motivo para querer que muera y nadie lo va a extrañar.

La historia me era familiar, demasiadas veces vi el capítulo homenaje de los Simpsons pero como nunca leí nada de la escritora decidí darle una oportunidad y la verdad es que no lo disfruté mucho, la trama me pareció muy chata y que prácticamente sea todo diálogo hizo que me costara engancharme. Los personajes son planos, casi nunca sabemos nada de lo que piensan y lo poco que describen de su personalidad no me interesó ni tampoco el motivo por el que Simeon los invita a la casa, me pareció todo muy simple y el crimen poco misterioso, para el final del libro ya no me interesaba quien era el asesino.

No logre simpatizar con ningún personaje y lo que investigaba Poirot, el no saber qué pensaba ni cuáles eran sus hipótesis,  me hizo sentir ajena a la investigación, no me sorprendía junto a él ni sospechaba de los mismos personajes. Me hubiese gustado más sentir el paso a paso de la investigación y que la intriga me mantuviese más en vilo.

Supongo que esperaba más de la autora y este libro me decepcionó. No es largo así que se lee rápido y para un viaje de varias horas viene perfecto, un libro ligero que te hace pasar un buen rato.

Si alguien lo leyó y quiere dar su opinión, bienvenido es, yo no creo leer otro libro suyo.

Saludos :)

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Aunque te parezca extraño, yo todavía no he leído nada de esta autora y eso que le tengo ganas. Sin embargo, veo que a ti no te ha terminado de convencer así que creo que no comenzaré por este. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Yo tampoco había leído nada suyo, si llegas a leer alguno que te gusta, no dudes en comentarlo. Saludos y ahí sigo tu blog :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj Siento el copia y pega pero muchos blogs y los finales a la vuelta de la esquina D:

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D No te hagas drama, suerte en los finales y ahí me paso por tu blog. Saludos n.n

      Eliminar
  3. Hola
    muy buena entrada
    vengo de cdc ya te sigo mi blog: http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/
    PD: perdona el spam pero así es como dijeron que fuera
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahí me paso por tu blog. Nos leemos, saludos :)

      Eliminar
  4. Nunca he leido nada de Agatha Christie pero lo cierto es que no creo que sea el tipo de novela que me gusta..

    Vengo de la iniciativa de Cadena de comentarios, no se si ya nos seguíamos/comentábamos pero por si acaso estoy spameando a todos de la misma manera :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahí me paso por tu blog y no, tampoco es mi tipo de autora ella, no creo leer nada más suyo.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Agatha es uno de mis autores pendientes eternos, y me avergüenzo por ello, cada vez que voy a leer uno de sus libros llega a mis manos otro libro que me llama mas y lo vuelvo a dejar, si, se que merezco un golpe por ello pero espero poder leer algo de ella en un futuro próximo, muy buena reseña, me lo apunto. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas más fuerte que yo con esta autora. Gracias y saludos :)

      Eliminar
  6. Espero leerme algo de la autora por que tiene buenísimas críticas. Lo que no se por cual empezar jaaja
    besotes---CDC---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pases un buen rato leyendo y si encontraste uno que te gustó, no dudes en comentarlo. Saludos :D

      Eliminar
  7. Hola, venia principalmente po la inciativa CDC y haciendo caso a las jefas pasar a saludarte, y a dejarte mi rinconcito http://mialmaentusletras.blogspot.com.es/. Pero sin duda me quedo, me acabas de cautivar con esta entrada... he leido desde pequeña, pero fueron los libros de Agatha Christie que le leia a escondida con 12 años, los que me hicieron adicta a la lectura, ya te sigo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo dos entradas de libros en mi blog y me gustaria que lo visites y me dejes tu opinion!

    Soy nueva en el "mundo blogger" ya tengo tu blog en favoritos y siguiendo :)

    www.cheandreams.blogspot.com

    besos! .....

    ResponderEliminar